Cuál Es La Verdadera Razón de Hacer Buenas Obras, Lo Correcto, el Bien...?

Comentario
Si te has preguntado la verdadera razón de esforzarte en hacer bien las cosas o algo en particular, si es por tu conciencia, alguna ventaja social o espiritual que veas en el asunto, esta publicación es para ti, seas una persona creyente en Dios o no, de mucha o poca fe...

Cuál Es La Verdadera Razón de Hacer Lo Correcto?

Se dice que cada cabeza es un mundo y eso es cierto. Cada uno tiene sus razones y pretextos en esta vida por lo que mi intención no es juzgar a nadie, más bien es invitarles a hacer una simple reflexión del por qué hace o deja de hacer ciertas cosas. Seas un ateo, antireligión o persona de fe cristiana, en verdad espero que puedas leer hasta el final esta publicación.


Desde nuestra manera de vestir, hablar e interactuar con los demás nuestra conducta ha de estar marcada por ciertos cánones sociales, culturales y religiosos, pero en verdad son correctos? Alguna vez te has cuestionado a ti mismo sobre tus verdaderos motivos? Eres de los que simplemente navega a favor de la corriente? Hoy te revelo mi forma de pensar!

Qué Define Mi Comportamiento Social y Religioso Como Ente Pensante?


Hay personas con el corazón negro que hacen buenas obras porque le tienen miedo a Dios (lo definen como tener temor de Dios), otros con el objetivo de que la gente piense bien de ellos, pero yo sólo trato de hacer lo que entiendo correcto sin importar que Dios me vea o lo que diga de mi la decadente y sucia sociedad en que vivimos!

Yo hago lo que pienso que es bueno no porque alguien me lo esté exigiendo, lo hago por sentirlo de corazón.

Cada día más me preocupa ver que desde las iglesia se enseña a hacer tal o cual cosa para ser recompensado o no recibir un castigo, pero en verdad es así como queremos formar hombres y mujeres de bien? Cuando dirigimos a otros por ese camino es porque es el que estamos transitando!

En tal sentido dime tú: de qué te vale ante Dios hacer buenas obras sólo pensando en una recompenza? No sería mejor que en realidad tú estés convencido de estar obrando de la forma correcta y centrar en eso tus esfuerzos de ser alguien en esta vida? Creo que hubiera mucho menos hipocresía y seríamos mejores ciudadanos de este mundo.

Con todo y ser una persona de fe cristiana mi punto es que no debemos ser esclavos de guardar apariencias sea delante del Señor (total que a él no lo podemos engañar) o delante de la gente. El hacer branding o crear marca personal haciendo las cosas para caer bien no te hace un ser humano libre, más te esclaviza y te hunde profundamente en el error.

Mi Opinión Sobre Los Motivos Correctos A La Hora de Actual Seas Cristiano o No


En mi opinión personal creo que Dios está buscando personas con libre albedrío y que sean capaces de pensar u obrar lo bueno tan sólo por ser lo correcto y nunca pensando en una recompensa social o espiritual aunque sepa o crea que esta si existe.

Si no eres creyente y por tal motivo te sientes con licencia para las malas obras déjame decirte que en verdad estás muy mal. Tú yo deberíamos centrarnos en hacer lo correcto independientemente de que Dios exista o no ya que en nuestra naturaleza humana estamos dotados de la capacidad de elegir entre lo bueno y lo malo.

Nuestro Señor Jesucristo se sacrificó por amor a nosotros, él entendió que eso era lo correcto. Estás tú dispuesto a hacer algún sacrificio por amor o por entender que algo es correcto? Estás dispuesto a ir por la vida haciendo lo que otros seres humanos o sobrenaturales te dicten sin antes analizar si es o no correcto hacerlo?

Con tantas preguntas sus respuestas hasta podrían implicar cuestionar al mismo Dios y ese nunca será nuestro propósito, más bien deberíamos cuestionar nuestro sistema de creencias y las distintas formas en que nos comportamos en cada área de nuestras vidas.

Ya sea que creas fervientemente en la Biblia, que seas un no creyente, siempre resulta importante tener fundamentarse en principios firmes y ser fieles a ellos. Los principios son innegociables y eso aplica para hombres y mujeres de fe como para aquellos que no practican ninguna religión.


Tanto en la vida secular como congregacional hemos de actuar inspirado por principios nobles, sin esperar nada a cambio más que la satisfacción de haber obrado de la mejor forma posible. En otras palabras es necesario hacer lo correcto simplemente porque es correcto! Sin importar las circunstancias es una manera de reclamar y mantener nuestra dignidad.

Ahora espero que inicie el debate: Qué piensas sobre lo planteado en esta publicación? Cuál es tu punto de vista? Aportarías alguna reflexión personal sobre cuáles deberían ser las verdaderas razones para hacer cualquier cosa en esta existencia?

0 comentarios:

Publicar un comentario