Mantener Tu Dignidad Ante Todo: Demuestra Siempre Que Tú Vales La Pena

Comentario

En Todo Momento Puedes Mantener La Dignidad Como Persona y Más Si Eres Hijo de Dios

Todos tenemos momentos en la vida en que las cosas nos salen mal, siempre hay quien (con razón o no) que nos juzga mal y cree que no somos merecedores de x cosa y hasta de él o ella, pero tú y yo debemos recordar el mantener la dignidad mostrando lo especiales que somos, somos únicos en el mundo y debemos mantener en alto nuestra autoestima.

Mantener Tu Dignidad Ante Todo: Demuestra Que Tú Vales La Pena

Las personas de éxito en la vida son aquellas que no se dejan amedrentar, nunca dan lugar a los los complejos. No importa si es en el amor, en los negocios o en el núcleo familiar, siempre podemos mostrar cual especiales somos y más si confiamos en Dios y sabemos valorar lo que tenemos y más que eso, si sabemos poner en alto quienes somos sin importar qué piensen los demás.

Qué Hacer Cuando Nos Subestiman Como Personas?


Recuerda que desde el principio Dios te tiene en un lugar especial, en lo personal soy de las personas que no me gustan explicar razones, no soy bueno para presentar defensa. Muchos queremos dar nuestros argumentos, prefiero que el tiempo hable por mi y me dé la razón. Se que hay momentos en que no podemos comprender el por qué de las cosas, pero también es verdad que podemos hacer lo correcto y sin importar las circunstancias, ya el tiempo (que es el mejor aliado, te dará la razón).


Como persona de fe cristiana tengo que pensar como tal. Muchos dicen que debemos dejárselo todo a Dios, pero la misma biblia enseña que tenemos que hacer lo que nos corresponde, lo que está a tu alcance es tu deber hacerlo ya Dios se encargará de realizar lo que tú no puedes. Lo posible para ti, es tu deber, lo imposible lo ponemos en manos de Dios.

No importa si te difaman, si tu fe es probada de una manera o de otra. En esta vida solemos pasar momentos muy dificiles en donde hasta las personas que mejor nos conocen o se supone más nos quieren piensa lo peor de nosotros (y sin razón alguna), es el preciso momento de mantener nuestra dignidad como seres humanos creyentes o no en Dios y Jesucristo y su evangelio sabiendo que somos lo que somos y nunca lo que la gente diga de nosotros.

Un principio de la filosofía: "pienso y luego existo". Es nuestro trabajo saber quiénes somos, cuánto valemos y recocer que somos dignos, no como forma de presumir o ser altanero, es sin dejar de ser humildes el darnos nuestro merecido lugar en la vida. Una persona que no sepa defender su dignidad, tampoco puede predicar el evangelio de Jesucristo de forma correcta ya que debemos dar buen ejemplo. Eres hijo o hija del rey de reyes y señor de señores.

Lo Que Cuesta Mantener La Dignidad Ante todo


Claro que sí, mantener la dignidad como cristianos o como seres humanos tiene su costo, hay que realizar sacrificios que no todos están dispuestos a hacer. El renunciar a luchar por algo que queremos de todo corazón (como el caso de esa persona de la cual nos enamoramos y no nos pela), luchar por un amor prohibido o imposible, la verdad es que nunca debemos renunciar a nuestros principios y menos por agradar a alguien o la sociedad.

Qué hacer en los momentos difíciles con nuestra dignidad?

No es lo que podemos hacer (de poder hacer, puedes hacer lo que te venga en ganas), la pregunta es: que debemos hacer? y la respuesta es el mantener tu dignidad. Esta dignidad se mantiene haciendo lo correcto en todo momento, sobre todo si en verdad eres una persona que tiene fe en Dios recordarás que eres una persona especial en este mundo, alguien humilde, pero de mucho valor, y no olvides que siempre están dispuestas para ti las armas espirituales para vencer en todo tiempo.

Qué es tener dignidad?

Tener dignidad es tener respeto por uno mismo. Una persona que conoce cuánto vale se respetará y como tal sabrá mantenerse filme en sus principios y valores sin importar la circunstancias en la vida, no tiene necesidad de sentirse superior, pero tampoco se sentirá inferior a los demás. En resumen: Una persona digna, que se respeta a sí misma, sabe cuánto vale sin necesitar desdeñar a los demás para sentirse importante.

Para concluir queremos agregar que: una persona que tiene dignidad, es aquella que no necesita iniciar rumores, ni manipular a los demás o armar un escándalo para que la adviertan. No lo hace porque sabe su lugar en este mundo y como tal (más nosotros los hijos de Dios) tiene suficiente autoestima (sin ser persona vanagloriosa) para no sentir que es meno que los demás.

Dignidad ante todo, demuestra que tú vales la pena


Cristiano o ateo (hablando en términos humanos), una persona digna es aquella que sobresale en medio de la multitud por todas las contribuciones positivas que realiza a las vidas de los demás. Es una persona que se siente satisfecha porque sabe que ha hecho sus aportes positivos en beneficios de los demás y que no necesita dar a conocer públicamente dichas buenas acciones para lograr el visto bueno de los demás.


Concluyo esta publicación diciéndote lo siguiente: este es uno de esos días en que me siento inspirado a escribir y como tal lo hago expresando lo que pienso. En otras palabras, este artículo se publica sin edición por lo que cualquier aporte o corrección es bienvenida. Se que hay personas que estaban esperando palabras como estas: "Dignidad ante todo, demuestra que en verdad tú vales la pena".

0 comentarios:

Publicar un comentario