La Vida Cristiana Implica Sujetarse A La Voluntad de Dios, Sujetate Siempre

Hacer Un Commentario

La Vida Cristiana Es Vivida Solo Par Quien Se Sujeta A La Voluntad de Dios


Cada día vemos tantas personas que dicen ser cristianas, pero con un estilo de vida que dista mucho de lo que en verdad es un verdadero hijo de Dios, ya lo dijo el mismo Jesucristo: "no todo el que me diga Señor, Señor entrará al reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi padre que está en los cielos".

La Vida Cristiana Para Quien Se Sujeta A La Voluntad de Dios

En estos días nació un blog cristiano llamado "La Vida En Santidad", en este encontramos una publicación que tiene mucho en común con otras de nuestra autoría y que hoy les comparto. Espero les guste y mucho más que eso que sea de bendición para ustedes por lo que también deseamos sus comentarios y que lo compartan en sus redes sociales.


Cuáles Son Los Requisitos Para En Verdad Ser Cristiano Según La Biblia?


Esta publicación sobre la vida cristiana y lo que implica es mi punto de vista y no necesariamente una enseñanza doctrinal sobre el tema, mucho menos será un estudio bíblico lleno de citas de la biblia. Espero que al leerla te sea útil y cualquier aporte o sugerencia la dejen en un comentario.


Sabiendo que somos muchos los que decimos ser cristianos o que estamos haciendo la voluntad de Dios, nos parece importante conocer quién es Dios y cual es su voluntad. En la pasada publicación se hablaba de poner nuestras vidas en manos de Dios, el problema es que lo hacemos de labios, pero no somos capaces de hacer lo que él demanda de nosotros.


Qué Tengo Que Hacer Para Ser Cristiano? Qué Dice La Biblia?


Lo primero que una persona tiene que hacer para llamarse cristiano es creer en nuestro Señor Jesucristo, el fundador del cristianismo, arrepentirse de sus pecados y hacer la conversión. Eso implica una separación del pecado y poner la vida en manos de Dios para empezar a hacer su voluntad. Sí la vida de pecado queda en el pasado y ahora vivimos justa y piadosamente como indica la palabra de Dios.

Para tales fines pasamos por un proceso de aprendizaje (que podemos decir, no termina nunca), es importante conocer los puntos doctrinales de la iglesia cristiana (no de cualquier iglesia que se llame cristiana, sino de una que en verdad lo sea). Todo esto implica el sacrificio de ya no vivir para nosotros mismos, ahora vivimos para Dios.

La vida cristiana es una vida de consagración a nuestro creador, implica pasar por todo ese proceso de la santificación sin el cual nadie puede ver a Dios. Sabiendo además que la fe sin obras es muerta, todo cristiano necesita realizar las obras de fe que el Señor demanda para en verdad poder decir (y estar en lo cierto) que es cristiano.

Una persona cristiana debe tener bien definida sus prioridades en la vida. Por experiencia (eso fue lo que aprendí en mi congregación y es en lo que creo y tengo como sana doctrina), primero Dios, luego la familia y por último la iglesia! En cuanto a este concepto hay una gran confusión ya que la gran mayoría de los "Cristianos" creemos que primero es la iglesia y que con eso ponemos a Dios de primero.

Continuando con el tema, muchos nos olvidamos de la familia y dejamos la familia por la iglesia. La verdad es que no es lo mismo dejar a padre y madre e incluso a los hijos por la iglesia que hacerlo por Dios. Dios te quiere como representante suyo en tu familia y muy a pesar de que la iglesia se llame de Dios, nunca será igual Dios que la iglesia (ya sea el conjunto de personas que la forman o el templo donde se congregan).

Cuáles Son Las Prioridades de Un Cristiano? Cómo debe Ser Su Vida?


La primera prioridad es Dios: debemos estar siempre sujeto a voluntad y eso implica representarlo dignamente donde quiera que nos encontremos y habar a otros de su grandeza, de su amor. Tenemos que llevar su mensaje a quien lo necesita y nunca tener miedo de predicar su palabra.

La tercera prioridad es la familia: no debemos permitir que la fe de la familia mengue por u mal ejemplo que les demos, es importante saber que si somos los únicos cristianos en el hogar, pues somos el sacerdote que Dios ha establecido en dicha casa y por lo tanto debemos estar a la altura de la situación.

Recordar que el tiempo de Dios es todo, en el trabajo, en la casa, en fin en todo lugar y que tu mejor forma de predicar es con tu testimonio. Hago la aclaración porque el tiempo de la familia, también es tiempo que se dedica a Dios. Dedica tiempo para la edificación de tu hogar y de esa forma también estará cumpliendo con Dios.

La tercera prioridad es la congregación: sabemos que la palabra de Dios, la biblia dice que no debemos dejar de congregarnos. Además de eso debemos cumplir con nuestras responsabilidades dentro de una congregación cristiana, pero que eso no sea una escusa para descuidar a y perder tu familia, si es así, también puedes estar perdiendo tu lugar ante los ojos de Dios.

Sólo tres prioridades y el cristiano no figura en ninguna?


La gran verdad, primero Dios, luego la familia y por último la iglesia, recuerda que ya tú no vives para ti, ahora es para Dios y si cumple con sus mandamientos, entonces Dios te tendrá él a ti en primer lugar! si te pones tu mismo, no eres cristiano y sigues en tinieblas. Por lo antes dicho les dejo la única cita bíblica que verán en este artículo:

Gálatas 2:20

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".


La vida cristiana implica hacer la voluntad de Dios, ponlo a él en primer lugar y la recompensa será que él te pondrá a ti de primero, pero siempre y cuando vivas tu vida no pensando en ti, sino en Dios y los demás.

Fuente: La Vida En Santidad

Te invito a leer: "Quién toma la decisión de ser cristiano?, Dios o eres tú?".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Encuentra lo que buscas usando nuestro buscador personalizado