El Mejor Amigo del Mundo: Realmente Quién Es y Por Qué? Cuál Es Su Historia?

4comentarios

En Verdad Cuál Es el Mejor Amigo del Mundo? Cuál Es Su Historia? Lo Conoces?

Muchas personas en el mundo buscan un amigo en el que puedan confiar, la experiencia nos enseña que es difícil encontrar uno verdadero, pero en la palabra de Dios encontramos el mejor de todos. Jesucristo es el amigo fiel que te ama a pesar de tus defectos y que nunca te da la espalda.

El Mejor Amigo del Mundo

Es posible que llegaras a este blog buscando otro tipo de información, pero nosotros creemos y más que creer, sabemos cual es el mejor amigo que podemos tener en este mundo y se llama Jesucristo el hijo de Dios. Sólo quien es capaz de hacer el sacrificio de amor tan grande como morir en un madero para darte vida y vida en abundancia.

Por Qué Jesucristo Es el Mejor Amigo Que Puedas Tener?


La mayor prueba de que Jesucristo es el mejor amigo que puedas tener es su sacrificio. Pensemos en el siguiente panorama: Hijo de Dios, viviendo en el cielo y sin necesidad de venir a esta tierra a entregar su vida por hombres y mujeres pecadores todos. Una humanidad que ni le conocía, ni le merecía y sin embargo fue capaz de morir por ella.


Dedicó 33 años de su vida viviendo de la forma más humilde posible, entre los pobres y como pobre (aunque rico en lo espiritual). El rey de reyes y señor de señores de hizo carne y ya todos sabemos los padecimientos que tuvo que pasar para redimirnos de la perdición en que estábamos. Dice la biblia que no es que nosotros le hayamos amado a él, sino que él nos amó primero y que entregó su vida en propiciación por nuestros pecados (1 Juan; 4:10).

El salmo 117, el más corto de la biblia: tiene dos versos y 24 palabras. En este pasaje de la biblia encontramos una gran verdad, que Dios ha engrandecido sobre nosotros su misericordia y que su fidelidad es para siempre. Te invito a ver un pequeño vídeo que grabamos hace ya varios años en nuestra congregación sobre este pasaje de la biblia:




Si Lo Deseas, Tú Puedes Ser el Mejor Amigo del Mundo


Sabiendo que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios, hacemos la aclaración de que no es ser amigo de las cosas banas y pecaminosas que el mundo nos brinda, sino más bien de amor las personas y hacer cuanto sea necesario para traerlos al camino de la luz. Si lo deseas, tu puedes seguir el ejemplo del maestro y ser el mejor amigo, ese amigo amoroso que se sacrifica por los demás.

Con tu familia

Si eres el único cristiano en tu casa, debes saber que eres el sacerdote que Dios ha establecido en ella. Tienes que predicar con el ejemplo para que toda tu casa pueda reconocer a Jesucristo en tu vida y un día venir también ante su presencia. Tenemos la promesa bíblica de creer en Jesucristo y ser salvos con toda la casa (Hechos 16:31), pero debes mostrar a tu familia que en verdad ya no vives tú, más cristo vive en ti.

Para tu pareja

Cuántas personas se sorprenden al ver cómo alguien que se porta tan mal luego puede estar en el púlpito hablando de Dios. La biblia enseña claramente como debe ser la relación de pareja, el esposo amar a su mujer como cristo ama a su iglesia y la mujer estar sujeta en obediencia. Muchos hombres llamados cristianos no saben dar el ejemplo y otras muchas mujeres deben leer lo que dice la biblia en Proverbio 31:10-31 sobre la mujer virtuosa.

Para tu comunidad

Está claro que si en verdad queremos ser pescadores de hombres y no pecadores ante los hombres, que debemos ser una buena referencia para la comunidad. No es de Dios el estar ajeno a sus problemas y posibles soluciones, somo llamados a ser luz en las tinieblas y por tal razón tenemos que ser un buen ejemplo y estar siempre presto para colaborar.

Te recomiendo una publicación que tenemos en otro sitio web, es sobre el liderazgo. En ella hablamos de los lideres cristianos, comunitarios y demás. Incluye consejos los cuales creemos son buenas recomendaciones para ejercer el liderazgo en cualquier ámbito de la vida.

Para tu congregación

Tenemos que ser los mejores amigos de cada miembro de la congregación y de la institución misma. No sólo asistir al hermano cuando sea necesario, los nuevos creyentes que necesitan una mano amiga, sino también cumplir con los compromisos como miembros de una congregación cristiana.

Puedes ser un buen amigo llevando más lejos la palabra de Dios


Para la gente de todo el mundo, haciendo buen uso del Internet: los sitios web, redes sociales con sus perfiles, grupos y comunidades. Como cristianos debemos hacer un buen uso del Internet y una forma es usarlo para predicar, compartir vídeos y mensajes cristianos. Nunca estaré de acuerdo con lo que dicen que el Internet es malo, la verdad es que existen personas malas o confundidas que hacen mal uso de esta herramienta.

Para poner un ejemplo del alcance del Internet, tenemos una página de Facebook con más de 22, 000 seguidores y una 5,000 personas en uno de los perfiles y nuestra comunidad en Google+ "Blogs cristianos, vídeos y predicas" sigue creciendo.


Recuerda que Jesucristo es el mejor amigo y tanto que vino a para librarnos de la peor prisión del mundo, pero que tú puedes ser un buen amigo y predicar con el ejemplo. Comenta y comparte este artículo y que Dios te bendiga.

4 comentarios:

  1. Buen post amigo. Te comento que muchas cosas que se dicen dentro del terreno científico aun no son comprobadas y aun son una teoría debido a que la ciencia es joven. Lo mismo te pudo decir que ocurre en el terreno religioso. Te cuidado con toda esa ideología y mejor meditala bien antes de aceptarlo ya que un concepto erróneo de algo te puede llevar a decisiones y conductas equivocadas aunque en apariencia sean buenas. Te aclaro que no estoy en contra de la religión. Darwin decía que el ser humano es un producto de la evolución, mas sin embargo hay un eslabón perdido que pone en duda esa teoría, la religión dice que fue obra de dios basándose en el génesis, sin embargo en la segunda idea no creo que falta solo un eslabón, sino toda la cadena, ya que no se ha dado ninguna prueba cosa que con la evolución arqueólogos las han encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira entiendo tu punto de vista y es la explicación a tus dudas es algo de lo que ni quiero hablar en este blog y todo por la controversia. Pero te puedo decir que en el libro de Geneisis está la respuesta, sobre todo cuando Dios dijo: "ahora hagamos al hombre a nuestra imagen y semejenza".

      Justo en ese pasaje está tu eslabón perdido.

      Eliminar
  2. Disculpa que haga otro comentario, pero me llamo la atención la parte donde dice que muchas personas buscan como amigo a Jesús, déjame decirte que es real. Estas en toda la razón. Pero existe una explicación del por que. Hay personas que cuando no se desarrollan psíquica-mente, emocionalmente y sensitiva-mente las personas no pueden soportar la realidad, no soportan su realidad e incertidumbre en la que viven, la incertidumbre de vivencia se da por factores socio-económicos. Así que por ende buscan una ayuda invisible ademas para descargar sus sentimientos de culpa. Tal vez sea yo un ignorante, y con desconocimiento sobre esto, pero creo que no se necesita ser muy culto para darse cuenta de la enredadera que divide a las sociedades, con solo usar la razón puede darse uno cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser todo esto.
    Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero también es verdad que existe lo sobrenatural, tengo experiencia de saber lo que pasa en un lugar, lo que hace una persona y a la hora, me he dado cuenta de quién está orando por mi.

      He ido a lugares a resolver un problema sin que hombre o mujer (ningún ser humano) me diga que éxite. He visto muchas cosas desde las que tienen que ver con la brujeria, como las que tienen que ver con la fe en Dios y muy a pesar de no poder enternder muchas cosas, sólo necesito creer en mi Señor y mejor amigo: Jesucristo.

      Esto no es cuestión de teorías, esto es algo espiritual y no existe forma de tú, ni nadie lo pueda entender sin antes tener un encuentro con Dios.

      Busca la biblia y medita un poco en estas palabras:

      1 Corintios 2:13-14

      13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.

      14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.

      Eliminar