Creencias Doctrinales de La Iglesia Evangélica: Mitos y Tabúes Que Superar

3 comentarios

Hay Mitos y Tabúes En Las Creencias Doctrinales de La Iglesia Evangelica


Hablemos de nuestras creencias como cristianos evangélicos ya que por muchos años hemos estado muy confundidos sobre algunos puntos doctrinales y hasta hablamos de sana doctrina y no sabemos lo que eso es, tenemos muchos mitos históricos y tabúes que es hora de ir dejando atrás!!!

Creencias Doctrinales de La Iglesia Evangelica

La cristiandad, por todo el mundo está llena de mitos tabúes y enseñanzas de hombres que bien intencionadas o no, están muy lejos de lo que la biblia dice y por eso tanta confusión y tantas divisiones en el pueblo de Dios, es por ello que llego la hora de sacar los errores de las enseñanzas bíblicas, en la palabra no huy error, pero si hombres que la interpretan erróneamente.

Mitos y Tabúes En La Cristiandad y Errores En La Enseñanza Bíblica


Muchos somos evangelistas y nos centramos en sólo predicar el arrepentimiento y la conversión de los pecados y decimos que no estamos llamados a predicar doctrinas, que de eso se encargan los pastores y hasta cierta medida eso es verdad, como que también somos responsables de muchos mitos tabúes y errores en cuanto a creencias dentro de la cristiandad.


Hablando con muchas personas y hasta por mi experiencia personal, lo que veo es que hay quienes no están en una congregación por los mitos y tabúes que ven dentro de ella y la iglesia evangélica no es la excepción.

Un ejemplo claro es el diezmo, el cual es bíblico, pero no conozco una sola iglesia evangélica que lo enseñe tal y como está en la biblia y esto ya no es un mito o tabú, es una mala enseñanza que muchos inconversos y conversos al cristianismo empezamos a darnos cuenta de cuál es la verdad.

Ni aún la santa sena sabemos celebrar y mucho menos discernir el cuerpo de Cristo como mandó nuestro Señor Jesucristo y el apóstol Pablo en dicha celebración, tampoco se nos enseña el verdadero significado del lavado de los pies a los hermanos, lo que Jesús quiso enseñar con ésta acción.

Los Cristianos y Las Bebidas Alcohólicas: Beber Vino


Un ejemplo muy común en los cristianos evangélicos de República Dominicana es la negativa a tomar cualquier tipo de bebidas con alcohol, pero los hombres y mujeres que escribieron la biblia en su mayoría tomaban, el mismo Jesús fue acusado de no ser un hombre de Dios puesto que comía y bebía vino con los publicanos y pecadores.

El primer milagro publico de Jesús fue en las bodas de Cana, su madre era parte de los encargados del banquete y después de varios días cuando falto el vino, ésta mujer llevo los sirvientes donde Jesús para que éste les convierta 5 tinajas de agua en vino.

Las bodas solían durar 7 días y en ellas se cantaban canciones de amor que forman muchas de ellas el libro de cantar de los cantares, se danzaba y se tomaba mucho vino. Si hoy en día igual que María la madre de Jesús, Jesús y sus discípulos, participo de una fiesta de este tipo que duraba 7 días y tomo vino, lo menos que se dirá de mi es que estoy descarriado y me borran del listado de miembros de la iglesia.

La Vestimenta del Hombre y La Mujer Cristiana


Me duele cuando veo el fanatismo y la ignorancia de personas que publican en Facebook el verso de Deuteronomio 22.5, no vestirá el hombre vestido de mujer ni la mujer vestido de hombres y esto para doctrinar a las que se ponen pantalones, este verso habla del travestismo y no de otra cosa.

El mandato en la biblia es que la mujer vista con pudor y modestia, esto es con vergüenza y sin altanería, sin presunción, un vestido, una farda o un pantalón, puede ser pecaminoso si el hombre o la mujer que lo lleva no viste con pudor y modestia.

La verdad sobre cantar de los cantares, el libro de canciones de amor de la biblia

En el mismo orden dice cantar de los cantares que hermosas son tus mejillas entre los pendientes y tu cuello entre los collares, oh amada mía, mi recomendación es que si no estamos de acuerdo con tantas cosas en el libro cantar de los cantares, pues que lo saquemos de la biblia.

Una vez tuve un debate con una joven líder de mi iglesia y le preguntaba que si una canción escrita y cantada sobre el amor por una persona no cristiana, pero con letra iguales a las que cantan los artistas cristianos que si podíamos cantarlas a nuestras esposas y me digo que no.

Cuando le pregunte que son cantar de los cantares, esta me digo que son canciones de amor, entonces le dije que nuestro marco de referencia para cantarle al amor tenia que ser ese libro de la biblia formado por canciones de amor entre un hombre y una mujer, ella sin pensarlo me digo que si, encajaría muy bien con las creencias doctrinales de la Iglesia Evangélica.

Hasta ese momento todo iba muy bien, pero cuando le comente su parecer sobre unas palabras, esta se escandalizo y le dije eso es lo que dice éste libro y con biblia en mano le leí el pasaje y le dije si lo cantaban los israelita, si esta en la biblia, yo se lo canto a mi esposa y si es pecado saquémoslo de la biblia y ese fue el fin del debate.

La cristiandad por todo el mundo debe decidir si creer en la biblia y su inmensa sabiduría que es para bien de la humanidad o creer en la manipulación, el fanatismo y la ignorancia de los hombres y mujeres que ministran en nuestra iglesias. La sana doctrina en estos tiempos modernos es tema del pasado, se habla mucho, pero mucha mentira, intencionado o no, es la verdad.

Es Hora de Revisar Las Creencias Doctrinales de La Iglesia Evangélica


En este punto quiero ser muy cuidadoso, el apóstol Pablo digo que si un ángel del cielo venia con otro evangelio, tal ángel sea maldito y es el verso favorito para los que desean seguir el engaño y no abrir los ojo y salir del error, solo piensa un momento y dime si estamos viviendo el evangelio que predico Pablo?, si no es así los anatemas somos nosotros que ya vivimos y predicamos otro evangelio.

El mundo está muy moderno y ya la gente ve en que estamos equivocados y nos tachan de fanáticos, locos e ignorantes, nunca te diré que ajuste la iglesia al mundo, la palabra dice que se conviertan ellos a mi y no yo a ellos, lo que te digo es que ajustemos nuestras creencias doctrinales a lo que la biblia manda o hagamos otra biblia.

Si no estás dispuesto a cambiar la palabra de Dios y la sana doctrina ya que sería un pecado mortal, por lo menos se coherente y cambia tu vida para que se ajuste a la palabra, deja de decir que crees en la biblia mientras enseñas cualquier cosa diferente a lo que esta manda. Dejemos de tener miedo y digamos la verdad.

Los hombres y mujeres más capaces e inteligentes deben ser los cristianos y cristianas de todo el mundo, abre los ojos y que no te guíen guías ciegos, no te impongan carga de hombres, mandamientos que Dios no mando, tu manual de vida debe ser La Biblia y no cualquier cosa que te diga un predicador.

Pido disculpas si alguien se ofendió con este artículo, todo el que este de acuerdo conmigo y no tema ser juzgado de hereje, que comparta es contenido en las redes sociales y permitan que más personas lo lean y abran los ojos, no se tú, pero yo respeto las autoridades terrenales, pero, pero mi manual de vida es la santa biblia.


Comenta sobre: "Las creencias doctrinales de la Iglesia Evangélica: mitos y tabúes", danos tu opinión y si tienes consejos e información, publicarla con un comentario.

3 comentarios:

  1. Me parece un poco sesgado el juicio sobre estos mitos evangélicos. Hay cientos de muchos mas relevantes que se predican como flagrantes errores doctrinales. Con respecto a la costumbre de beber vino, no debemos olvidar que era parte de la cultura judía y que a pesar de ello era mal vista la borrachera y sus consecuencias. Soy pastor y la razón por la que predico contra el mal hábito de consumir bebidas alcoholicas es no sólo por el daño físico, moral, social, espiritual, familiar que produce sino tambien que vivo enmedio de una cultura de alcoholismo que destruye miserablemente la vida de las personas, familias y comunidades que lo practican. Por ello pienso que asumir que puedo tomarme la libertad de consumir bebidas alcoholicas sólo porque la gente descrita en la Biblia lo hacía es un error. Pecaría contra mi cuerpo y principalmente contra las personas que luchan por salir de ese hábito destructivo. Creo que el mejor principio que se puede aplicar lo expone Pablo "Todo me es permitido, pero no todo me conviene. Todo me es permitido pero yo no me dejaré dominar por nada. Creo que la palabra dominar encierra todas aquellas cosas que nos causan adicción. Como último comentario y con respeto a los cristianos que sí lo consumen, debo decir que Dios nos ha dado espíritu de dominio propio. Y esto para abstenernos de todo aquello que impida mi desarrollo personal, el desarrollo de la obra de Dios y cause tropiezo a los que me observan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado interesante este documentado ya que al menos para mí los evangélicos si son locos e ignorantes

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, no está prohibido en absoluto que bebamos alcohol del grado que fuere (sin llegar al punto de ser borracho, podemos citar varios pasajes de proverbios, donde e nos recomienda no caer en los vicios de la bebida, y varios en el nuevo testamento donde los condena).
    Pero hay algo muy importante, si bien no está prohibido, nosotros estamos llamados a predicar no solo con nuestros labios sino también con nuestros actos. Debemos evitar ser de tropiezo a nuestros hermanos y a los que aún no conocen a Dios. Sobre eso encontramos en 1 Corintios 8:9-13 y cito: "

    "Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
    Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
    Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
    De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
    Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano."

    Si andamos entre inconversos debemos recordar siempre que ellos adoran a los ídolos de este mundo (bebidas, dinero, sexo, drogas, la mentira... etc) y debemos analizar si seremos de tropiezo o no.

    ResponderEliminar

Encuentra lo que buscas usando nuestro buscador personalizado