La Sana Doctrina En La Iglesia Evangélica de Estos Días: Existe o No?

Comentario

Cuidemos La Sana Doctrina Dentro de La Iglesia Evangélica y Más En Estos Últimos Tiempos

Es un tema que está muy de moda, muchos hablan de sana doctrina en estos últimos tiempos, precisamente nuestro post anterior sobre este tema fue "La sana doctrina en tiempos modernos". Hoy queremos decir algo más motivado por la gran importancia que tiene para hombres y mujeres de todo el mundo que en verdad quieren hacer la voluntad de Dios.

La Sana Doctrina En La Iglesia Evangelica de Estos Días

Es un tema de mucha importancia y de debe a la falta de entendimiento de lo que es en verdad una sana doctrina, por ejemplo en cualquier debate bíblico sobre este tema sale a relucir la cita del Apostol Pablo en Gálatas, 1-9, el que traiga otro evangelio sea anatema y es la escusa para no salir de muchos errores. Es nuestro deber identificar a la luz de la palabra toda enseñanza que se nos presente y no caer en redes de mentiras.

La Iglesia Evangélica Moderna y Sus Enseñanzas


La iglesia Evangelica Moderna está muy lejos de este evangelio que enseñó el hermano Pablo y le llama sana doctrina a cualquier cosa. La biblia fue escrita en varios idiomas y los traductores cometieron muchos errores de traducción


Recuerda tener mucho cuidado con las predicas de los principales lideres cristianos, estamos en tiempos muy peligrosos!

La división en la iglesia por diferencias doctrinales

Un ejemplo muy claro son los temas en los que nunca nos pondremos de acuerdo, temas como: La gran tribulación, El arrebatamiento, La música, La forma de vestir, Tomar vino o licores y un largo etc. Somos el pueblo con mayor división en cuanto a creencias doctrinales se refiere y eso que el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo fue que seamos uno, como él y el Padre son uno y esto para que el mundo crea, Juan .17.21.

Viviendo La Sana Doctrina En Tiempos Peligrosos


Es importante que todo creyente se enfoque en cumplir la voluntad de Dios para su vida y cuando no tenga el suficiente conocimiento teológico para dominar ciertos temas, que sólo se preocupe en estos tiempos tan peligrosos por llevar una vida en santidad y llena del amor de Dios y proyectar ese amor al prójimo. El amor es tan grande su importancia que nuestro Señor murió en una cruz por ti y por mi y sólo por amor.

La sana doctrina en la iglesia evangélica nunca pasara de moda (de hecho no es ni será nunca una moda), podrán muchos ser apostata, pero el Señor siempre se guarda para si un remanente fiel y entendido. Lo fundamental es la presencia del Espíritu Santo guiando a su pueblo, llénate cada día más de la presencia de Dios, el Espíritu te puede guiar a toda verdad y a toda justicia, sólo ponte en manos de Dios.

Veamos lo que dice el sitio web Unidos Contra la Apostasía sobre este tema de la sana doctrina:

Qué Es La Sana Doctrina Cristiana?


La respuesta que demos a esta interrogante, puede hacer que nuestras vidas se muevan dentro o fuera de la perfecta voluntad de Dios (Salmo 25:4) de allí que es impostergable que pensemos en ello y demos una respuesta clara y basada en la verdad.

El término SANO está estrechamente relacionado con el concepto de SALUD , y alguien que disfruta de salud se encuentra saludable, libre de enfermedad, también con las ideas de no contaminado ni adulterado, por lo que disfruta de bienestar completo, que como organismo vivo funciona bien, cumpliendo con todas sus funciones vitales.

El concepto de DOCTRINA, se explica en palabras sencillas entendiéndolo como ENSEÑANZA, que es el proceso de instruir o dar conocimiento sobre un tema en forma metódica y ordenada; permítanme ampliarlo un poco más; la enseñanza es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata del sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien.

La enseñanza implica la interacción de tres elementos: el profesor (docente o maestro); el alumno, (discípulo o estudiante); y el sujeto u objeto del cual procede la fuente confiable de conocimiento, en este caso la Biblia (Los escritos de todos los Autores inspirados por Dios y los Principios Divinos de conducta, la historia, los modelos y las promesas que contiene en sus 66 libros).

Si tratamos de encontrar un concepto adecuado a partir de estas dos palabras diremos que la “SANA DOCTRINA” O “SANA ENSEÑANZA CRISTIANA”, es el proceso de instrucción a través del cual un maestro INSTRUYE o enseña con preceptos y reglas a sus alumnos en el aprendizaje del conocimiento de Dios, el hombre y la creación mediante el uso de Su Palabra Escrita : La Biblia; única y final revelación autorizada del Padre celestial por estar total y completamente inspirada por El Espíritu Santo, inerrante y perfecta (II Timoteo 3:16) ; de allí que El Espíritu Santo será nuestro maestro por excelencia (Juan 16:13), y el usará hombres dóciles a su guianza y sabiduría ( I Timoteo 3:1-7) .

En el Nuevo Testamento, el maestro y escritor bíblico Pablo (Colosenses 1:1), habla repetidamente en sus epístolas sobre la sana doctrina como un concepto y como un principio de vida conocido y usado en la iglesia primitiva por todos los verdaderos cristianos que debían luchar en contra las herejías propias de su tiempo; algunos textos de su autoría que hablan de este concepto son Tito 1:9; 2:1, I Timoteo 1:10; 4:3 y sobre doctrinas adulteradas Pablo en Efesios 4:14 y I Timoteo 1:3, y Dios mismo le habla a la iglesia de Pérgamo a través de Juan, sobre la perversa Doctrina de Balaam en Apoc. 2:14.

El conocimiento y enseñanza de la Sana Doctrina es la mejor manera de luchar contra las herejías y falsas enseñanzas que hoy se enseñan encubierta y públicamente a la Iglesia y en la iglesia, esto es parte del propósito de dar conocer la Sana Doctrina hoy, pues necesitamos estar preparados para dar defensa ante todo aquel que nos pida razón de nuestra fe (I Pedro 2:15), y oponernos a los falsos maestros que enseñan sus herejía destructoras.

El efecto de la sana Doctrina en el cristiano que la recibe y vive por ella, es ser alimentado y nutrido en el conocimiento de la persona Dios, Su plan eterno para con el hombre y su creación, acerca del origen hombre como un ser viviente y el propósito de su existencia sobre esta tierra como nueva Criatura redimida por Él, etc.

Por el contrario las falsas enseñanzas que hoy se dan como alimento "sano" a la iglesia , producen en el cristiano que se enferme espiritualmente y esté incapacitado para vivir una vida útil y plena que es el propósito del Padre Celestial, perdiendo su efectividad en ser Luz y Sal de la tierra.

El diablo logra este propósito usando a sus falsos maestros, apóstoles y profetas que distorsionando la verdad de Dios revelada en Su Palabra Santa y presentando medias verdades con mentiras incluidas, doctrinas de hombres y demonios como “nuevas revelaciones” del cielo envenenan a la iglesia día a día; o que simplemente usa a enseñadores confusos ;sin entrenamiento ni preparación bíblica que caen en errores doctrinales por mala interpretación de los textos por falta de estudios serios en su curriculum ministerial.


Para más información sobre el tema no dejes de ver nuestra publicación sobre los puntos doctrinales de la iglesia evangelica.

0 comentarios:

Publicar un comentario